Historia

El Plantel Conalep Tizayuca, se creó a iniciativa del H. Ayuntamiento en 1983, ante las gestiones del Lic. Francisco Guasco Alonso, Presidente Municipal Constitucional de Tizayuca, C. Daniel Sánchez Chávez, Presidente de la Asociación de Industriales de Tizayuca, el C. Jesús Torres Soverón, Presidente de la Asociación Ganadera de Tizayuca A.C. y el Lic. Arnulfo Lara Oviedo.

En 1984 de acuerdo a los estudios realizados en el municipio por el Lic. Arnulfo Lara Oviedo y Oficinas Nacionales de Conalep, a través de la detección de necesidades del sector productivo, autorizaron la apertura de dos carreras, una del área administrativa y otra del área Industrial denominadas: Profesional Técnico Contable Administrativo Fiscal y Profesional Técnico en Electricidad Industrial, por lo que el 31 de agosto de 1984, inicia sus operaciones con una matrícula de 192 alumnos en instalaciones provisionales ubicadas en calle 18 de marzo s/n Barrio el Pedregal, Tizayuca, Hidalgo, siendo el director del plantel, el Lic. Arnulfo Lara Oviedo.

El 4 de octubre de 1984, se firmó el convenio de Colaboración Educacional, para la donación del terreno que ocuparía el Plantel, el cual fue firmado por el C. Arq. Guillermo Rossell de la Lama, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo y C. Dr. José Gerstl Valenzuela, Director General Del Conalep.

El día 25 de septiembre de 1985, se entregan las instalaciones definitivas, ubicadas en Oriente 3 Sur 2 Lote 3 Ciudad Industrial, Tizayuca, Hidalgo, C.P. 43800, que comprenden de un edificio (con 4 aulas, laboratorio de Sistemas Mecánicos de Registro y el Taller de Mecanografía y 8 anexos) y el Taller de Tronco Común, y así la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo, inicia actividades en esta nuevas instalaciones en Diciembre de 1985. En 1986, se  construye otro  edificio  con dos aulas y una cancha de básquetbol, en 1987  se  lleva    cabo  la obra de un edificio con 2 aulas,  taller de dibujo, laboratorio de  idiomas y laboratorio  multidisciplinario. En 1989,   se realiza el edificio administrativo que consta de un audiovisual, biblioteca y oficinas administrativas. En 1991 un edifico con cafetería, bodega, intendencia y sanitarios.

En mayo de 1995, toma posesión la L. C. Martina Cruz Chaparro como Directora del Plantel, teniendo una plantilla de personal operativo de 33 y 4 jefes de departamento.

En Junio del 2001, toma posesión el Ing. Benjamín Enríquez Camacho, como Director, contando con una plantilla operativa de 17 administrativos y 6 Jefes de Proyecto.

En Agosto del 2007, toma posesión el L.C. Guillermo Quiroz Acosta, como Director del Plantel, contando con una plantilla operativa de 16 administrativos y 6 jefes de proyecto.

En Febrero de 2009, toma posesión el Dr. Emir López Badillo, como Director del Plantel, contando con una plantilla operativa de 17 administrativos y 5 Jefes de Proyecto.

No se admiten más comentarios